Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Regidora del Cabildo de Victoria presidenta de la Comisión de Educación Básica, Itzcalli Anzures Silva, indicó que con la instrucción de reanudar el pasado lunes 20 de abril las clases en línea podrán salvar el ciclo escolar.

Apuntó que la Secretaria de Educación Pública estableció las clases virtuales y también por televisión, incluso con horarios para los distintos grados de educación básica desde preescolar hasta secundaria.

Asimismo dijo que este lunes arrancaron con esta nueva modalidad y destacó que esperan de resultados positivos para reanudar actividades normales pasando el último día de mayo.

Informó que se iniciará con preescolar a las 7:00 de la mañana, continuando a las 8;00 con los primeros grados de primaria y así sucesivamente hasta las 3:00 de la tarde con sexto grado.

Agregó que la manera de supervisar que los alumnos trabajen es por medio de una carpeta de evidencias, sin embargo reconoció que algunos no tienen la posibilidad de tener internet y algún dispositivo en casa, por lo tanto a ellos los regularizarán al regresar reiterando que lo importante es que no se pierda el ciclo escolar.