Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado de Tamaulipas aprobó con 23 votos a favor y 10 en contra el financiamiento por hasta cuatro mil 600  millones de pesos para inversiones públicas productivas que permitan enfrentar la contingencia por COVID-19 al Gobierno de Tamaulipas, dicho crédito sería pagado en 20 años.

La LXIV legislatura del Congreso del Tamaulipas, aprobó la iniciativa de decreto enviada por el Gobierno del Estado, en donde los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano votaron a favor mientras que el Revolucionario Institucional y Morena votaron en contra.

El Partido Revolucionario Institucional señaló como innecesario dicho endeudamiento, además de que la iniciativa permite hacer compras directas sin licitación pública, para adquirir insumos y equipo médico para enfrentar la contingencia.

Dicha iniciativa establece que como fuente de pago se podrá afectar el cuatro por ciento de derechos a recibir y flujo de recursos de participaciones federales del fondo general de participaciones, incluyendo fondos a municipios del estado.

Actualmente Tamaulipas entró en fase tres de la contingencia, ya que se superan los 50 casos confirmados por Coronavirus, además del fallecimiento de tres personas.