Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque las peticiones de apoyo a la sociedad han disminuido en materia presencial desde la llegada del COVID-19, ahora todas las solicitudes se han desarrollado vía telefónica mediante la línea 072.
Así lo dio a conocer el director de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Victoria, Ismael Alanís Zavala, quien indicó que las medidas sanitarias han sido transmitidas a los ciudadanos y se les indicado que no acudan directamente a las oficinas si no es necesario ya que pueden hacer sus peticiones vía telefónica.
Alanís Zavala, señaló que la atención mediante el 072 se realiza todos los días de la semana, en horarios de oficina, por lo que los ciudadanos pueden tener la certeza de que el trámite se va a realizar y tiene la misma validez que hacerlo de manera presencial.
Asimismo manifestó que siguiendo las instrucciones de la Secretaría de Salud y el Gobierno Estatal y Municipal, se envió a sus hogares a los trabajadores considerados como adultos mayores, a las mujeres embarazadas y aquel personal que tiene hijos menores de 12 años para que los puedan atender en sus hogares, por lo que de momento trabajan con el 50 por ciento de colaboradores de dicha área.
El director de Atención ciudadana reiteró a las personas que no es necesario que acudan a realizar sus peticiones, sino que todo lo hagan vía telefónica, mientras dura la contingencia por el coronavirus.