Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Subsecretario de Bienestar Social en el Estado, Álvaro Barrientos mencionó que es prioridad en este gobierno el tema alimentario y destacó que se ha avanzando varios escalones en lo que se refiere a la alimentación de los tamaulipecos.

Apuntó que la Coneval ha reconocido a Tamaulipas por lograr disminuir las carencias de las familias que vivían en situación de pobreza, además refirió que este año se seguirán implementando los tianguis comunitarios para apoyar a los que menos tienen.

«A través de dicho programa hemos podido llevar productos de la canasta básica subsidiados donde obviamente pueden beneficiarse toda la ciudadanía de manera abierta», indicó.

El funcionario estatal reiteró que el Gobernador ha apoyado mucho al establecer convenios logrando subsidios en productos como cemento, varilla, arena y grava para que la ciudadanía no le cueste tanto construir su casa.

Agregó que hay un recorte por parte de la federación de más de tres mil millones de pesos el cual reconoció frena ciertas estrategias que se venían llevando a cabo, sobre todo el el área rural y de salud, sin embargo señaló que seguirán implementando estrategias a base de programas subsidiados para llevarlos a los municipios identificados con más carencias.