Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al menos el 60 por ciento de las 30 denuncias presentadas ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Tamaulipas por el tema de violencia intrafamiliar son falsas, esto de acuerdo a lo dado a conocer por el Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Manuel Rodríguez Altamirano.

En este sentido, Rodríguez Altamirano, explicó que en ocasiones este tipo de denuncias solo llegan como consecuencia de pleitos entre vecinos e incluso dentro de la misma pareja, y aunque el maltrato hacia los menores es un tema presente en la actualidad, indicó que no hay muchos casos.

Así mismo señaló que con frecuencia este argumento de violencia hacia infantes es presentado como argumento de los padres con la finalidad de causar algún daño hacia el conyugue, buscado con esto obtener la custodia de los hijos.

Incluso dijo que en algunos casos presentados, es poca la violencia física presentada, pues abunda más el descuido, omisión de cuidados y en ciertas ocasiones el uso excesivo de la fuerza física hacia los menores.