Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el cabildo de Victoria, José Mercedes Benítes Rodríguez, señaló que el proyecto de sectorización de la red de agua potable de la capital, no es la solución para el desabasto que enfrenta la ciudad en este tema.
Benítes Rodríguez, manifestó que este tipo de acciones lo único que generan es un tandeo de agua, pero en lugar de hacerlo como normalmente se realiza en pipas, ahora sería por la red pluvial que se implementará.
Señaló que la sectorización solamente será cortar el agua en algunos sectores para administrarla en otros, por lo que al final de cuentas en algún sector de la ciudad se seguirá careciendo de agua.
Indicó que la principal solución al problema de la falta del vital líquido en la capital es la construcción de una segunda línea del acueducto de Victoria, la cual vendría desde la presa Vicente Guerrero hasta esta capital.
Señaló que de no realizarse la construcción de esta segunda línea del acueducto, el problema del desabasto del agua en la capital va a seguir prolongándose durante varios años.