Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Fiscal General de Justicia en Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, señaló que la cifra aproximada de desaparecidos que se tiene en Tamaulipas oscila entre los seis mil o siete mil, sin embargo de momento no cuentan con un número exacto.
Barrios Mojica señaló que en Tamaulipas se están haciendo los esfuerzos para localizar a estas personas, sin embargo trabajan de la mano con los colectivos de búsqueda de desaparecidos, además de la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos para poder dar con las personas no localizadas en la entidad.
Señaló que anteriormente en Tamaulipas no se cumplía con la búsqueda de los desaparecidos, pero en la actual administración se están haciendo los esfuerzos para poder cumplir con esta encomienda.
Recalcó que la búsqueda de desaparecidos es un trabajo permanente en el estado y mediante la coordinación entre los grupos de colectivos y las autoridades se han logrado los avances necesarios en este tema.
Señaló que incluso están viendo la posibilidad de la contratación de antropólogos forenses para realizar un mejor trabajo, por lo que ya analizan con la Secretaría de Finanzas las plazas para este tipo de trabajadores y las percepciones.
Así mismo, señaló que se espera que para este año se pueda construir al menos un Servicio Médico Forense (SEMEFO), el cual se ubicaría en Nuevo Laredo, mientras que si el presupuesto que llegue es mayor que al del año pasado se podría construir otro más en la Zona Sur del estado.
Actualmente en Tamaulipas se cuenta con SEMEFO en Victoria, Matamoros, Reynosa.