Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de haber perdido el registro a nivel estatal, el Partido de la Revolución Democrática ha iniciado su reconstrucción en donde buscarán aprovechar que durante el 2020 no habrá proceso electoral, para poder renovar su dirigencia nacional, estatal y las municipales.
El Consejero Nacional del partido del sol azteca, Elpidio Tovar de la Cruz, señaló que esperan que durante este 2020, se pueda organizar de nueva cuenta el partido y prepararse para el proceso electoral del 2021, en donde se renovarán las 43 alcaldías, el congreso del estado a nivel estatal y federal.
En este sentido Tovar de la Cruz, indicó que para el mes de Mayo del 2020, ya se debe de tener conformado el Consejo Directivo Estatal, en donde actualmente a nivel nacional tampoco se cuenta con un Consejo Directivo, pero el cual saldrá de la mesa interina que se encuentra en la directiva.
El consejero nacional de este partido en Tamaulipas, manifestó que una vez que en el mes de mayo se definan los rumbos del partido a nivel estatal, podrán encaminar los comités municipales para recrear toda la estructura del PRD.
Manifestó que es necesario que se cuente con militancia joven, convencida de ser la verdadera izquierda que México necesita, pues de momento Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido y ha quedado a deber con pensamientos de neoliberalismo.