Agencias

Un juez de control vinculó a proceso a Alfredo Adame bajo el argumento de que violó las normas de registro fiscal del SAT.

Esta mañana trascendió que un juez de control federal otorgó una vinculación a proceso en contra de Alfredo Adame, exconductor y ahora candidato a diputado por Redes Sociales Progresistas (RSP), debido a que omitió actualizar ante el SAT sus datos sobre el cambio de domicilio fiscal.

De acuerdo con Jesús Delgadillo Padierna, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, vinculó a proceso a Adame por el delito del registro federal de contribuyentes, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó los datos para iniciar el proceso legal desde hace varias semanas.

La FGR presentó la denuncia, luego de que Adame estuvo en una audiencia que se llevó a cabo de manera virtual el pasado 8 de marzo, en la sesión se dijo que el SAT intentó verificar el domicilio que presentó el actor, pero no pudo hacerlo, ante esta situación la Secretaría de Hacienda presentó una querella en la Fiscalía contra el candidato”. Señalaron portales que dieron a conocer la información.

De acuerdo con información oficial, presentar información falsa ante el Registro Federal de Contribuyentes se considera un delito oficial y la sentencia alcanza hasta tres años de prisión.

Al momento trascendió que Adame enfrentará el proceso en libertad.