Esta mañana trascendió a nivel nacional el caso de un pequeñito que falleció en Xcaret al haber sido “tragado” por un tobogán. 

Esta madrugada medios nacionales dieron a conocer la petición de la madre de un pequeñito que murió el pasado 27 de marzo en uno de los parques turísticos más populares de Quintana Roo: Xcaret, y cya defunción no ha sido esclarecida según detallaron.

De acuerdo con la madre de Leonardo Luna Guerrero, menor de 13 años de edad, viajaron en familia desde el estado de Durango hasta Quintana Roo y, el pasado 27 de marzo, cuando “Leo”, acudió junto con us padres y hermanos al parque Xenses, uno de los lugares más reconocidos de Grupo Xcaret, en la Riviera Maya.

Tanto su padre, identificado como el doctor Miguel Ángel Luna Calvo, como su esposa y cuatro hijos se introdujeron en la atracción “Río Salado”, para aventarse por los toboganes.

Al viajar por el carril izquierdo, se dieron cuenta de que el ducto que aspira el agua para su circulación no tenía tapa, por lo que Leo y su padre fueron succionados.

Sin embargo el padre del menor logró salir rápidamente, pero Leo no.

Tras intentar salir y solicitar ayuda para su hijo, el personal de Xenses no se acercó, por lo que no se pudo hacer nada en los primeros minutos.

De acuerdo con el reporte oficial el menor falleció aparentemente por ahogamiento.

Sin embargo la empresa se deslindó, según denunció la madre del menor.

De manera que ahora exigen justicia para el pequeño bajo el argumento de que lo sucedido se presentó debido a una falla mecánica en los toboganes del parque.

El padre de Leo comentó su historia a varios periodistas e influencers en Twitter (Foto: Twitter/lunacalvo)