Agencias

Un pequeño de 10 años de edad murió ahogado durante la tarde de ayer en Isla Mujeres.

Medios locales dieron a conocer el día de hoy y durante la noche del día de ayer que un pequeño de 10 años de edad murió ahogado en las costas de Isla Mujeres e Quintana Roo pese a los esfuerzos de su familia así como de paramédicos y salvavidas para resucitarlo.

Según señaló el Diario de Yucatán ayer, “alrededor de las 14 horas cuando el número de emergencia recibió un reporte solicitando la ayuda médica en una playa de la isla pues estaban trasladando a un menor que comenzó a sentirse mal cuando estaba nadando”.

Al percatarse de que el menor presentaba dificultades de movilidad mientras estaba en el mar, corrieron a rescatarlo, y de inmediato lo trasladaron al muelle más cercano.

Salvavidas de la playa, paramédicos y turistas se acercaron para brindar apoyo.

Sin embargo, no fue posible rescatar al menor, quien ya se encontraba sin signos vitales al momento de que los paramédicos arribaron a intentar brindarle los primeros auxilios.

Las causas que generaron que el menor dejara de moverse en el mar aún se desconoce.

Elementos de la Policía Ministerial así como de la Policía Municipal local se trasladaron a la zona para realizar las indagatorias correspondientes.

La identidad del menor y de la familia no fueron reveladas