Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria ha incumplido con el acuerdo del Cabildo local de no cortar el suministro a los habitantes que no han podido pagarlo durante esta pandemia, así lo señaló el regidor Horacio Reyna de la Garza.

El regidor local, manifestó que este fue un acuerdo emitido desde marzo del 2020 en donde los integrantes del Cabildo votaron esta propuesta a favor.

Sin embargo destacó que un grupo de ciudadanos lo contactaron para denunciar que les fueron a cortar el agua tras el adeudo de más de tres meses.

«Se está incumpliendo por parte de Comapa un acuerdo que se había aprobado y se había anunciado el 23 de marzo del año pasado que como propuesta de los regidores del PRI fue que no se le iba a cortar el suministro de agua por red a ningún ciudadano por más deuda que tuviera y ayer en distintos recorridos por la ciudad me estaban comentando que están yendo a cortarles el servicio», señaló.

Asimismo refirió que no se vale que estén haciendo eso ya que la situación por la pandemia ha complicado la economía de los ciudadanos, además mencionó que no es válido que rompan un acuerdo que se estipuló en sesión de Cabildo.

Reyna de la Garza agregó que los afectados indicaron que les dan pocas horas de agua y la pipa que iba a apoyar con el vital líquido ya no va y para rematar va Comapa y corta el servicio.