Agencias

Johan Vásquez es de los jóvenes mexicanos que más brilló en el Preolímpico y aunque tiene la mira puesta en meter a Pumas al repechaje del Guard1anes 2021 aceptó que han tenido acercamientos con equipos europeos interesados en sus servicios.

Vásquez acudió a conferencia de prensa previa a la visita del club universitario con el Necaxa y si bien, tiene la ilusión de ir a Europa, primero la cabeza está en lo que le resta a este torneo.

“La verdad es que sí he escuchado, mi representante ha estado en contacto con varios equipos, pero no hay nada concreto, es cuestión de esperar, yo no estoy ansioso ni nada.

“Yo sé que estando bien con Pumas me dará eso, y saldremos los dos ganando, no sé qué vaya a pasar al final del torneo, no estoy pensando en eso, sino en los cuatro partidos que restan y que pase lo que tenga que pasar”, dijo Vásquez.

“Por mi cuenta dejaré mi alma por Pumas, quiero estar en la Liguilla porque Pumas es un equipo grande y se lo merece.”

El de Navojoa, Sonora vive su tercer torneo con Pumas tras llegar de Rayados de Monterrey en el 2020 y es titular indiscutible en el once de Andrés Lillini y también en el cuadro Sub 23 de México con Jaime Lozano.

“Pumas me ha dado todo, no se puede esconder eso, si bien me pude ir a otro equipo y pude tenerlos mismos minutos, pero Pumas te da ese plus, te lleva a las portadas, te lleva a selección ,es un equipo grande, una meta que tengo últimamente y han salido los rumores es jugar en Europa, no es una cosa que esté pensando todos los días, no me puedo distraer, ni Pumas me puede ver distraído, tienen que pensar que mi último objetivo son las últimas 4 finales que quedan”, añadió.

“No estamos muertos, el torneo pasado estábamos peor”

Con la única posibilidad de meterse a la Liguilla vía el repechaje, tiene 13 puntos y es 14 de la tabla general, Johan Vásquez aseguró que no pueden dejar ir puntos y tampoco dar por muerto a los Pumas, ya que el torneo pasado demostraron lo que pueden hacer.

“No podemos tapar esta situación, sería fracaso para nosotros, pero quiero dejar algo claro, los que jugamos somos nosotros los jugadores, muchos le echan la culpa al DT, a la institución, directivos, sería un fracaso.

Pero a Pumas no se le puede catalogar como muerto, todos ya vieron el torneo pasado que creo era peor, todos nos tiraban, incluso recordando la Semifinal ante Cruz Azul no nos pueden dar por muertos, quedan 4 partidos, son 4 finales, no me doy ni me siento muerto, no me siento fuera del torneo, es ir paso a paso “, comentó.