Vecinos de la colonia Las Conchitas en ciudad Madero pidieron la intervención de las autoridades a fin de dar solución al problema de emanación de humo por parte de una funeraria cercana a sus domicilios.

Algunos residentes han señalado que durante esta semana se observó una columna de humo salir de este sitio, por lo que se encuentran temerosos ante las afectaciones a las vías respiratorias que el problema les puede originar.

Comentaron que es importante que las autoridades acudan para que conozcan y den testimonio de lo que sucede, tratando de encontrar una solución efectiva ya que esta funeraria incurre constantemente en esta situación.

incluso los vecinos señalan tener temor pues desconocen el tipo de tóxico que contenga el humo y están preocupados por su salud al igual que la de los menores de edad que habitan en ese mismo sector.

En diversas gráficas se observa el humo de color negro que emana de la funeraria, en grabaciones y fotografías que los propios vecinos del lugar han tomado para dejar evidencia y pedir a las autoridades maderenses y de salud se encarguen de poner freno a esta contaminación.

No es la primera ocasión que residentes de alguna colonia se inconforman ante la operación de alguna funeraria, pues el año pasado con los casos de coronavirus presentados en diversos sectores los vecinos alzaron la voz pues temían por su salud ante la excesiva cantidad de humo que provenía de estos espacios.