Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante este fin de semana se prepara el reforzamiento de operativos por parte de las autoridades municipales y estatales en la capital durante estos días de Semana Santa, así lo indicó el Secretario del Ayuntamiento, César Saavedra Terán.

El funcionario municipal, destacó que los operativos aumentarán en todas las zonas de la ciudad y también la periferia buscando así brindar seguridad en todas parte ante las personas que abandonaron la ciudad para salir de vacaciones.

“El Operativo de Semana Santa en general empezó el fin de semana pasado obviamente se hace un arranque simbólico pero ya están las corporaciones tanto del Estado, las autoridades estatales y municipales coordinadas, estamos trabajando con los operativos de Tránsito reforzados”, comentó.

Sin embargo; el funcionario también hizo un llamado a la prevención sobre todo en el tema de salud ante los posibles contagios por Covid-19.

“Ya habíamos empezado desde antes pero los hemos reforzado un poco más en este fin de semana”, indicó.

Para evitar un repunte en la comisión de delitos patrimoniales el Secretario del Ayuntamiento de Victoria recomendó a quienes vayan a salir de vacaciones a asegurar debidamente sus viviendas para evitar ser sorprendidos por los amantes de lo ajeno.

De igual manera las autoridades municipales y estatales exhortaron a la población a que en caso de salir de viaje, aseguren sus casas al dejarlos solas, además de cerrar los tanques de gas y no dejar aparatos conectados para evitar siniestros.