Agencias

Durante la «mañanera» del día de hoy, Andrés Manual López Obrador, aceptó que no ha logrado reducir homicidios, feminicidios y extorsión en el país.

De acuerdo con los medios nacionales de comunicación, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, reconoció durante la mencionada rueda de prensa, que su gobierno no ha podido disminuir los homicidios dolosos, feminicidios y extorsión .

En la conferencia de prensa que ofrece desde la Palacio Nacional de lunas a viernes, a partir de las 7 horas de la mañana, en mandatario federal aseguró que en los demas delito sí existe una disminución importante desde que llegó al poder,

«Todavía no se termina de resolver por completo este grave asunto, hemos podido disminuir la incidencia delictiva en lo general desde que llegamos al gobierno pero hay otros dos o tres delitos en donde apenas se han contenido”, destacó.

“El caso del homicidio, se había ido incrementando año con año, llegamos y se ha mantenido, estabilizado, incluso hay una disminución mínima, aceptada y demostrada por el Inegi de acuerdo a sus datos del 2018 al 2019, ellos no tienen el dato del 2020. Es el dato más apegado a la realidad”, expuso.