Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El precio de la gasolina sigue en aumento en la capital del estado y este día en algunas operadoras de la ciudad este combustible se cotiza por encima de los 20 pesos.

Situación que ha impactado en el bolsillo de los ciudadanos de manera considerable pues ahora el poder adquisitivo es menor para abastecer sus tanques de gasolina.

“Anteriormente le ponía unos 600 pesos y con eso andaba toda la semana y un poco más, ahora tengo que ponerle 800 y así llenar el tanque para poder hacer los mismos recorridos”, comentó Jose Porras.

Cabe señalar que en algunas gasolineras de la franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex), el precio de la gasolina Magna es de 20.55 pesos por litro mientras que la Premium alcanza los 21.65 pesos, además de que en Diésel cuesta 21.95 pesos por litro.

Mientras tanto en las franquicias Móbil de esta ciudad, la gasolina Regular tiene un costo de 20.89 y la Premium de 21.80 por litro.

“Claro que impacta considerablemente, yo recuerdo que el presidente había dicho que la gasolina iba a bajar y ahora resulta que va para arriba, ya no alcanza con tanto que suben las cosas”, comentó Javier Guerrero.