La gasolina Premium alcanzó un precio histórico al llegar a 25.50 pesos por litro, mientras que la gasolina Magna, tiene un precio de 22.35 pesos, según lo informado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con el programa Quién es Quién en los Precios de la Gasolina que da a conocer la Profeco, con fecha del 22 al 28 de marzo, fue en Culiacán, Sinaloa, donde los precios de los combustibles alcanzaron las cifras históricas mencionadas, de las cuales podría haber mayor variación debido a que los combustibles no cuentan con estímulos económicos otorgados por el gobierno.

Cabe señalar que la lista semanal de precios de los combustibles se elabora con respecto al margen de ganancia más alto, por lo que la marca BP en Campeche presentó el margen de ganancia más alto para la gasolina regular al obtener 3.38 pesos y venderla en 21.99 pesos; en la premium también de la marca BP en la Ciudad de México con una ganancia de 3.54 y un precio al público de 23.99 pesos por litro.

En la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Profeco, Berenice Romero Domínguez, señaló que los precios promedio de los combustibles fueron para el diésel de 21.44 pesos; 21.93 centavos para la premium y 20.39 pesos para la gasolina regular.

Destacó que las marcas que venden más caro el combustible en promedio son Redco, Chevron y Arco; mientras que las más económicas en el país son Exxon Mobil, G500 y Orsan.

Precios de gas LP en México continúan con tendencia a la baja: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que las marcas que más caro venden el gas LP son Gas Flamaazul, en CdMx a 14.99 pesos por litro; Gas Tomza en Yucatán, en Quintana Roo a 14.24 pesos por litro y Gas Mundial en Guerrero a 14.20 pesos por litro indicó.

La titular del organismo, Berenice Romero Domínguez, señaló que las marcas más económicas son Comisionistas de Chihuahua, en Chihuahua, a 11.57 pesos por litro; Central de Abastos de Tehuacán, en Puebla, a 11.18 pesos por litro; y Central de Abastos de Tehuacán en Oaxaca a 11.19 pesos.

Mientras que el gas LP en la presentación de cilindro, las marcas más caras son Servigas del Valle, en Ciudad de México, a 27.74 pesos por kilo; Gas Tomza de Yucatán, en Quintana Roo, a 26.37 pesos por kilo; y Gas Imperial, en Guerrero, a 26.11 pesos por kilo.

En tanto las más económicas son Distribuidora Fuva de Parral, en Chihuahua, a 21.43 pesos por kilo; Universal Gas de Saltillo, en Coahuila, a 21.79 pesos por kilo; y Gas Com, en Chiapas, a 21.53 pesos por kilo.

“En los precios promedio diario del gas LP al 30 de marzo, tenemos que el gas en cilindro sigue descendiendo al promediar 23.28 pesos por kilo, mientras que el gas estacionario también disminuyó quedando en un precio promedio de 12.46 pesos por litro”, indicó Romero Domínguez.