Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La recuperación económica en el Mercado Argüelles va de forma lenta, pero de manera constante, así lo informó el líder de la Unión de Locatarios de este recinto, Fernando Tovar.

Manifestó que para poder consolidar las ventas se requerirá de tiempo y así poder mantener los ingresos de forma fija.

Tovar Soto, afirmó que a pesar de que se ha dado la apertura a comercios no esenciales, el giro monetario ha sido lento, pues la pandemia ha causado una serie de afectaciones importantes.

“Vemos una gradual recuperación económica en nuestras ventas, apenas un tres al cinco por ciento, dependiendo del giro comercial de nuestros compañeros, lo cierto es que vamos muy lento aún y cuando el semáforo epidemiológico ya permite la apertura de algunos establecimientos”, expresó.

Dijo que si bien ese tres por ciento de crecimiento es poco, el panorama poco a poco va mejorando, pero se tiene previsto que a largo plazo pueda verse una recuperación económica importante.

“Las expectativas hablan de un tres por ciento del crecimiento en la economía, lo cual es bueno, así mismo que en Tamaulipas se haya pasado a semáforo amarillo y esperemos pasar a verde para que se dé una mayor activación económica”, añadió.

Indicó que el aumento de horarios comerciales genera que los negocios como los restaurantes consuman más insumos básicos y a los negocios pequeños de la localidad les consuman más y así va creciendo la cadena de producción económica en la ciudad.