Agencias

El IPN emitió un comunicado con una disculpa debido a la polémica que desató una enfermera estudiante de la institución al fingir aplicar una vacuna COVID.

A través de sus redes sociales el Instituto Pedagógico Nacional emitió un comunicado luego de que una de sus estudiantes de la carrera de Enfermería se vio involucrada en polémica nacional tras haber sido captada “fingiendo” aplicar una vacuna contra COVID-19 a un adulto mayor en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la institución, investigarán lo sucedido y ofrecieron una disculpa a quienes se sintieron públicamente ofendido por la situación:

“El Instituto Politécnico Nacional declara que una brigadista, que recibió capacitación como todos los voluntarios, estudiante de la carrera de Enfermería, en lo que se puede calificar como un error humano, aplicó una inyección a un adulto mayor, de lo cual hay testimonio audiovisual y también lo hay de que enseguida se aplicó la vacuna de manera correcta y sin complicación alguna.

A lo largo de su historia los estudiantes del IPN han actuado de manera solidaria, siempre de buena fe y en forma altruista, en beneficio de la sociedad. En esta pandemia no es diferente. Revisaremos a detalle los procedimientos internos de capacitación, ofrecemos disculpas públicamente a quienes se hayan sentido afectados y tomaremos las medidas conducentes para corregir dicho error.

“La Técnica al Servicio de la Patria”’, señalaron.