Agencias

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no hubo aumento de electricidad, bajo la relación a la inflación.

Durante la rueda  de prensa mañanera, el mandatario aseguró que hay guerra sucia en su contrata y que no solamente ha cumplido con el compromiso de no aumentar los precios, sino que “ha habido una disminución en términos reales” de los precios de la luz y gasolinas.

“Para aclarar de que se cumple con el compromiso que hicimos de no aumentar en ´términos reales los precios de las gasolinas, del diesel, del gas y de la luz”, aseguró AMLO

“Tenemos pendiente el ajuste en el gas, solamente eso es lo que vamos a resolver pronto, pero en gasolinas, el diesel, en tarifas eléctricas, no solo hemos cumplido sino ha habido disminución en términos reales”, continuó.

Por otro lado, José Martín Mendoza Hernández, director de CFE Suministrador de Servicios Básicos, señaló que diciembre de 2018 a abril de 2021, la tarifa doméstica de bajo consumo en el país ha subido 8.6 por ciento.