Agencias

En Filipinas, un hombre falleció al intentar hacer 300 sentadillas como castigo por romper los protocolos de salud, por lo que las autoridades están investigando el caso.

Medios locales identificaron al hombre como Darren Manaog Penaredondo, quien murió luego de que un policía lo obligara a hacer 300 sentadillas por romper el toque de queda en la ciudad de General Trias.

Familiares de Darren, compartieron en redes sociales, que salió a comprar agua después de la 6 de la tarde, hora en la que comienza en toque de queda en la ciudad.

La hermana de Darren mencionó que su hermano, fue detenido junto a su pareja, y señaló que su hermano fue el único que hizo 300 sentadillas, lo que hizo que su estado de salud fuera delicado y sufriera convulsiones.

«Todo ese día luchó por caminar, se arrastraba por el piso y le costaba levantarse. Cuando pidió ayuda para ir al baño, empezó a tener convulsiones, su rostro se puso violeta y su corazón dejó de latir», contó su hermana.

Por su parte, el alcalde de la ciudad destacó que se hará justicia, y que se abrió una carpeta de investigación contra el oficial que los castigó.