Agencias

Una mujer de 104 años de edad, venció por segunda ocasión al Covid-19, la adulto mayor vive en un asilo en Tunja, Colombia.

Yina Stella Gómez, jefa del asilo San José, dijo que la primera vez que la señora se contagió estuvo bajo aislamiento en el lugar, pero después, al haberse reinfectado, fue llevada a la Clínica Canelones, de acuerdo con el medio local Blu Radio.

Con aplausos, la mujer fue dada de alta del centro médico y trasladada al asilo donde vive desde hace más de 25 años para continuar con su recuperación. Para Ricardo Morera, médico internista de la clínica María Josefa Canelones, la señora tuvo una evolución en los primeros días.

No obstante, reconoció que en un principio no descartaron intubarla, pero esperaron, ya que la mujer no tuvo requerimientos de ventilación mecánica pero sí alto flujo de oxígeno.

La abuela de 104 años ya había recibido la primera dosis de la vacuna anticovid antes de reinfectarse, además de superar un cáncer de nariz hace algunos años.

Miles de personas regresan a estadio de Francia… ¡a vacunarse contra Covid-19!

El gobierno francés abrió un centro de vacunación gigante en el Stade de France con capacidad para 80 mil espectadores, el estadio nacional ubicado en los suburbios del norte de París, con el fin de reforzar la vacunación y dar alivio a los hospitales saturados. «Aceleramos la vacunación.

El centro vacunará a alrededor de 10 mil personas a la semana» , dijo el primer ministro Jean Castex durante una visita al Stade de France, sede de la final de la Copa Mundial en 1998.

Como parte de su plan para acelerar su programa de vacunación contra Covid-19, el gobierno francés busca abrir cerca de 40 centros de vacunación masivos este mes y permitirá que las vacunas se apliquen en consultorios y farmacias.

Hasta ahora, más de 9.5 millones de personas en Francia han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que representa el 18.1 por ciento de la población adulta, y 3.2 millones han recibido las dos dosis, según las cifras diarias del Ministerio de Salud.

«Nos encontramos en un momento muy difícil con esta tercera ola» , dijo Castex, quien enfatizó la importancia de la vacunación. «Es gracias a la vacunación que superaremos esta terrible crisis» .

El número de pacientes con Covid-19 que necesitan apoyo vital aumentó hoy en 193 para ubicarse en 5 mil 626, cifra ubicada por arriba del pico de 4 mil 919 reportado en noviembre de 2020, cuando el país entró en el segundo confinamiento para contener la pandemia, indicaron los datos de las autoridades de salud.

Te recomendamos: Francia registra 2 muertes supuestamente vinculadas a vacuna anticovid de AstraZeneca Con 732 nuevas hospitalizaciones en las últimas 24 horas, el mayor incremento diario en cerca de cinco meses, las hospitalizaciones llegaron a 30 mil 639, con lo que se superó la marca de las 30 mil por primera vez desde el 24 de noviembre.

Las muertes causadas por el Covid-19 se incrementaron en 426 y el número de contagios aumentó en 8 mil 045. En total, más de 4.84 millones de personas se han contagiado de esta enfermedad similar a la gripe desde el inicio de la pandemia y 97 mil 273 han perdido la vida.