Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los maestros de tiempo completo de Tamaulipas todavía no reciben respuesta positiva a su solución, esto luego de presentar una solicitud al gobernador del Estado para que los apoyara con el adeudo que tiene la federacion con ellos y asciende a los 44 millones de pesos.

Desde el mes de febrero la representante del Movimiento Magisterial de Tamaulipas, Reyna Campuzano señaló que la petición es que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca apoye a los maestros como se hizo en Campeche y otros estados.

En este sentido, Campuzano refirió que no hay avance en sus peticiones pese a que en fechas recientes tuvieron acercamiento con el secretario de educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, quien les dijo que no hay avance en el tema.

«Tuvimos reunión con el secretario para ver el tema de que se nos pueda hacer ese pago como tipo indemnización, pero que todo dependía de la voluntad del gobernador del Estado», expuso Campuzano Salinas.

Agregando que «hace como una semana me comuniqué con él (Gómez Monroy) y todavía no hay una respuesta a la petición, ni positiva, no negativa simplemente no hay algo en concreto».

De acuerdo a lo señalado por Campuzano Salinas, no existe tampoco un tiempo determinado para el pago de parte de la federacion, lo cual asciende a cinco mil 500 maestros en el estado con cuatro quincenas pendientes por cobrar.