El día de hoy llegó a El Salvador el cuerpo de Victoria Salazar, migrante que murió en manos de policías durante la detención de Tulum, Quintana Roo.

Los restos de Salazar Arriaza llegaron al Aeropuerto Internacional de El Salvador a las 9:16 horas tiempo local de El Salvador.

El cuerpo de Victoria fue trasladado en avión desde Cancún, México, según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia. Las autoridades salvadoreñas informaron que siguen un estricto protocolo para el debido resguardo de los restos de la migrante.

El Salvador informó que el traslado fue posible con la participación de la representación diplomática de México. La Secretaría de Gobernación confirmó el traslado, señalando que se trató de un trabajo conjunto de distintas dependencias de gobierno.

Victoria de 36 años, quien residía en México con una visa humanitaria desde 2018, fue sometida por cuatro policías de Tulum de manera violenta, provocando su muerte. Los agentes presuntamente responsables ya fueron detenidos y se encuentran en espera de su proceso.