Agencias

La Extreme E arrancó en Arabia Saudita, en donde dos vehículos tuvieron accidentes. Claudia Hürtgen fue la última protagonista del accidente, con una volcadura que dejó perplejos a todos.

En la pista, una de las más peligrosas hazañas era la pronunciada bajada en el tramo del desierto. La alemana encaró esta zona a una alta velocidad, perdiendo la parte trasera de su Odyssey 21, y terminó dando vueltas en el aire.

Por suerte, la conductora salió caminando del auto como si nada hubiera pasado. “Encaré mal la bajada y creo que le pegué a una piedra. Sentí que iba muy rápido y cuando quise acomodar la dirección ya estaba en el aire”, reveló Claudia luego de la carrera.

“Estuve mucho tiempo inactiva. La radio no estaba funcionando y no me podía comunicar con mi equipo para decirles que estaba bien. Después del choque me hice un chequeo porque vi un poco de sangre, pero al final no era nada para preocuparse. Todo en el auto funcionaba perfecto, no hubo ninguna falla eléctrica”, continuó.

La Extreme E es un campeonato de carreras “fuera de la pista” para carros eléctricos todoterrenos. El objetivo es organizar carreras en ambientes impresionantes y extremos (como en esta ocasión fue el desierto).

El novedoso campeonato obliga a que cada equipo tenga un piloto femenido y otro masculino.