Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una crisis financiera a nivel mundial es la que está viviendo la iglesia católica situación que ha mermado a las diversas diócesis, así lo señaló que Administrador Pastoral en Victoria, Rogelio Cabrera López.

Manifestó que en él área de las finanzas en Victoria, los ingresos han disminuido hasta en un 50 por ciento durante todo el año que se ha visto la pandemia.

«Yo ahorita todavía no podría cuantificar lo que está ocurriendo aquí en ciudad Victoria, pero la disminución de ingresos es muy notable y creo que supera el 50 por ciento», señaló Cabrera López.

En este sentido también el Vicario General de la diócesis de Victoria, Fernando Sandoval Martínez, indicó que estas bajas recaudaciones se deben también a los porcentajes permitidos por las autoridades sanitarias ya que primero estaban al 25 por ciento y ahora al 50 por ciento.

Así mismo el Arzobispo, Cabrera López, explicó que a nivel nacional la iglesia católica ha perdido hasta un 80 por ciento de sus ingresos, según lo ha indicado la presidencia de Obispos en México.

«En todo el país y yo creo que en el mundo entero todas las instituciones hemos visto mermadas nuestras finanzas», comentó.

«En México los porcentajes de disminución van entre un 40 y un 80 por ciento y las diócesis más golpeadas pues pudieran tener hasta una disminución de un 70 por ciento en sus ingresos», finalizo.