Agencias

Aunque el número de contagios en el país vaya en descenso, por las vacaciones de Semana Santa, habrá que esperar los resultados en las gráficas de contagios.

AMLO aseguró que  hay una disminución de contagios y que mañana se va a informar durante el pulso de la salud, “sin embargo, también hay que esperar qué efectos pueda acarrear el que salió mucha gente en semana santa”.

Destacó que “hay que ver qué situación nos puede producir este relajamiento, que también es entendible, nosotros hemos desde el principio sostenido, a diferencia de otros gobiernos de que se va a garantizar la libertad, prohibido prohibir”.

Mencionó que durante su gobierno no ha habido toque de queda como ha sucedido en otras partes y se confía más en la gente, “se exhorta a que la gente se cuide porque todos somos mayores de edad”.

Finalmente destacó que  “en estos momentos de dificultad por pandemia, suele brotar el afán autoritario, hasta dictatorial, de las prohibiciones, yo hasta lo dije en la reunión del G20 de que no se debía limitar las libertades”.