Desde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo manifestó su inconformidad por la actuación parcial de algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) “que pretenden quitarle al pueblo de Guerrero el derecho a decidir quién los gobierna”.

“En una democracia, el pueblo manda y el árbitro electoral debe encargarse de esa tarea. Vemos con preocupación cómo algunos consejeros que fueron puestos por el PRIAN, actúan de manera parcial y como empleados de la mafia de la corrupción. Si no coinciden con nuestro movimiento, que se quiten el disfraz de árbitro y compitan contra Morena de frente en las elecciones”, declaró Delgado.

Asimismo, sostuvo que no va a permitir que la derecha, ni los conservadores, ni la mafia de la corrupción, ni el PRIAN le roben a Morena lo que no pueden ganar en las urnas.

“Exigimos que se respeten los derechos políticos de Félix Salgado, de Raúl Morón y de todos los demás candidatos que han decidido bajar a la mala. ¿Qué casualidad que es guerrero? ¿Qué casualidad que es Michoacán? Donde el presidente tienen un gran apoyo y donde todas las encuestas indican que Morena va a ganar”, subrayó el lider morenista.

Del igual forma, agregó que “Andrés Manuel López Obrador nos enseñó a luchar por la democracia de manera pacífica y es lo que vamos a estar haciendo hasta que se resuelva esta situación y que dejen que el pueblo de Guerrero decida. Aquí vamos a estar, y esta es una lucha que convoca no sólo a Guerrero y Michoacán, convoca a todo el pueblo de México, porque es una lucha para defender nuestra democracia”.

Finalmente, el líder morenista expresó su confianza al Tribunal Electoral “confiamos en que van a corregir la sanción totalmente desproporcionada, arbitraria e ilegal, que tomó el INE. No podemos permitir una regresión en nuestra vida democrática”.