Agencias

¿Alguna vez te has preguntado de dónde surgió el apodo de la famosa cantante “Paquita la del Barrio”? Aquí te decimos.

Ante su reciente candidatura para participar en un puesto del gobierno público,cudió a “El minuto que cambió mi destino”, donde concedió una entrevista a Gustavo Adolfo Infante sobre sus orígenes, su trayectoria y la oportunidad que la ayudó a saltar a la fama.

«Cuando ya estaba trabajando como solista en mi negocio, tenía un amigo en la policía, Mayor Núñez, él hizo una grabación; ahí me hicieron una prueba y les gustó la canción, pero no me aceptaron como artista», explicó.

«Entonces el señor Jiménez, que era director de Yolanda del Río, le dio mucho coraje que no me aceptaron. Entonces fue y me dijo ‘Voy a ir a Monterrey a grabar unos grupos, ¿si tú pudieras pagar tus gastos y tu grabación, no te animarías? Entonces hablé con mi esposo y le dije. Así fue como grabé mi primer disco como solista«, agregó.

«Era un gusto que yo quería (grabar su primer disco). No pasó mucho porque en el 86 el señor Guillermo Ochoa me hizo favor de presentarme en Canal 2 y así es como empezó a salir mi nombre en televisión, mi negocio empezó a florecer», señaló.

Además reveló que el origen de su nombre artístico se debió a que, a quienes llevan su nombre suelen apodarlas “Paquita” y, al cantar para sus vecinos y presentarse en restaurantes y establecimientos en su colonia “Guerrero” en la Ciudad de México, la misma gente la llamó “del barrio”, por lo que durante sus orígenes fueron sus vecinos quienes le dieron su nombre artístico.