Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En algunas tiendas de autoservicio en la capital del estado la tapa de huevo alcanzó el costo de los 78.90 pesos, situación que impacta altamente en el bolsillo de los victorenses.

En la tienda comercial GranD el costo por tapa llegó hasta los 78.90 pesos, mientras que en otra tiendas departamentales el costo fue de 76 pesos, en el caso de la tienda Soriana el precio alcanza 75 pesos.

Algunos trabajadores del centro comercial señalaron que en fechas recientes el producto ha tenido mucha variación sin embargo de dos semanas hacia acá se mantiene por encima de los $70 pesos.

“Ya tiene dos semanas a este costo, entre los $70 y $79, no ha llegado a los $80 pero poco le falta”, comentó un trabajador del lugar que prefirió guardar su nombre en el anonimato.

Mientras tanto algunos cliente señalaron que esto impacta fuertemente su economía, pues el huevo es de los productos básicos en la comida de cualquier persona.

“Si nos impacta fuertemente porque pues al menos en dos comidas del día se consume el huevo y son al menos en mi casa unos 12 diarios por lo que tenemos que comprar hasta dos tapas por semana”, refirió Guadalupe Álvarez.

Mientras tanto en algunas fruterías la tapa alcanza un precio de los $60 a $66 pesos.