Agencias

Sobre las mujeres, niñas y adolescentes desaparecidas y no localizadas en México, el grupo con más incidencias de desaparición versa entre 10 y 19 años de edad, según informó la Secretaría de Gobernación.

“El dato preocupante es cómo en materia de desaparición de mujeres niñas y adolescentes, el 25%, cerca del 25% se concentra en el rango de edad ubicado entre los 10 y los 19 años de edad”, aseguró Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Según la gráfica que mostró, el rango de edad más vulnerable en desapariciones de mujeres, niñas y adolescentes, son víctimas de entre 15 y 19 años de edad, esto según datos tomados desde el 15 de marzo de 1964 al 7 de abril de 2021.

Niñas y adolescentes con más incidencias de desaparición versa entre los 10 y 14 años, mientras que el otro rango de edad con más incidencia son las mujeres de 20 a 24 años de edad.

“Nos estaremos concentrando todavía en mayores esfuerzos para tener resultados en el corto plazo”, aseguró Alejandro Encinas, luego de dar a conocer los datos.