Agencias

En la ciudad de Jacksonville, Florida, una mujer fue sentenciada a pasar un mes en prisión después de que fue captada al momento de toser deliberadamente a otra, en junio de 2020.

Debra Hunter pasará 30 días en prisión, después de que fue arrestada tras aparecer en un video sin mascarilla tosiendo intencionadamente sobre otra mujer, paciente de cáncer.

De acuerdo con la decisión judicial, la habitante de Florida, de 52 años, deberá también pagar una multa de 500 dólares y cumplir seis meses de libertad condicional. Además se le ordenó tomar una clase sobre el manejo de la ira y someterse a una evaluación de salud mental.

El incidente ocurrió en una tienda de artículos domésticos luego de que la víctima, Heather Sprague, comenzó a grabar la acalorada discusión entre un empleado y Hunter, que exigía devolver un artículo que no tenía consigo.

Hunter se percató de que Sprague la estaba filmando, se acercó a ella y le tosió en la cara, en el contexto de que había iniciado la pandemia de COVID-19.