Agencias

Portales digitales se dieron a la tarea de realizar un promedio de los costos que tuvo el viaje de los familiares del presidente a Aspen, Colorado.

Luego de que fueron difundidas las fotografías de la familia de Andrés Manuel López Obrador vacacionando en Aspen en el estado de Colorado, portales digitales se dieron a la tarea de compartir un comparativo de precios y costos estimados de la cantidad monetaria que se habría gastado por persona al asistir dirante al menos un fin de semana al condado famoso por sus parques para esquiar.

Según dieron a conocer tras consultar múltiples agencias de viajes, esta es la estimación por conceptos:

Vuelo

«De acuerdo con al menos tres aerolíneas, un vuelo redondo a dos escalas desde la Ciudad de México, y en esta temporada de Semana Santa, oscila entre los 11,300 y los 16,822 pesos. Sin embargo, si es a una escala, como en los vuelos Delta, puede superar los 78 mil pesos».

Hospedaje

«En cuanto al hospedaje, varios testigos (que difundieron fotografías) señalaron que López Beltrán y Adams pernoctaron en el St . Regis Aspen Resort, un hotel de cinco estrellas. Según tres agencias de viajes consultadas, la noche en la misma temporada, en habitación estándar, va desde los 22,334 a los 24,820 pesos».

Acceso a parques de Sky

En la región existen al menos 4 parques confirmados por montañas para esquiar abiertos actualmente y populares, a los que podrían haber asistido: Aspen Mountain, Aspen Highland, Buttermilk y Snowmass; el acceso así como las clases de cualquiera de estos deportes con instructores altamente calificados van desde los 4,700 pesos, más la renta del equipo (incluyendo las botas y casco) de 832 pesos al día, de acuerdo con la operadora de servicios turísticos www.aspensnowmass.com.

Por lo que la cifra estimada ascendió a 61 mil 500 pesos mexicanos por persona estimando una estancia de tres días y tres noches.

En cuanto al transporte y alimentos, no se contemplaron, por lo que la cifra seria mayor a la presentada.