Un total de 476 personas fueron aisladas en el estado de Hidalgo luego de que trascendió que podrían ser portadores de una cepa COVID.

Luego de que un joven fue detectado como positivo a la cepa británica de COVID+19, autoridades en Pachuca, Hidalgo, optaron por aislarlo asṕi como por aislar a un total de 46 personas que tuvieron contacto con él, mismo que llegó desde Austra.

“Todos las personas que tuvieron contacto con el joven se mantienen en aislamiento, solo una mujer presentó un cuadro sintomático leve y permanece en observación. Otras 4 personas que tuvieron contacto con ella, salieron negativas”, señalaron medios nacionales.

Por su parte este fue el mensaje de las autoridades:.

“De manera cronometrada puede identificarse cuales son todos estos momentos en donde pudo estar expuesto al riesgo todas las personas que pudieron haber rodeado el caso, a cada uno de ellos se realiza el correspondiente estudio epidemiológico, la toma de muestras para determinar si efectivamente como producto de este contacto pudieron resultar infectados y el aislamiento hasta este momento de 46 contactos que están asintomáticos, 1 solo contacto sintomático”, dijo Diana Reyes, subsecretaria de Salud de Hidalgo.

Para controlar la posible propagación de contagios con la variante genética B 1 1 7 inglesa, autoridades de salud de Hidalgo notificaron a la Secretaría de Salud Federal.

El aislamiento se produjo luego de que rastrearon el trayecto del turista desde que llegó al aeropuerto hasta su hotel y a todas las personas con las que tuvo contacto.