El secretario de Salud advirtió sobre la posible tercera ola de repunte de casos COVID-19, por lo que pidió a los mexicanos mantener las medidas sanitarias.

Aseguró que el día de hoy cumplimos 10 semanas en México y en varios países del mundo en que la pandemia el número de casos activos, “las desafortunadas defunciones, la ocupación de camas generales y de aquellas que requieren ventilador para casos graves, están disminuyendo”.

Sin embargo, aprovechó para hacer un llamado a la población de no confiarse y no bajar la guardia, “mantener las medidas sanitarias para evitar que haya una tercera ola de contagios”.

Mencionó por otro lado, que a 14 semanas de haber iniciado la campaña de vacunación, “hemos avanzado en los dos primeros grupos prioritarios para la vacunación, el personal médico que ha estado enfrente de la atención de los enfermos COVID-19, y a los adultos mayores”.

“Repito, no hay que confiarnos, pues ya había pasado la primera ola y se pensaba que estaba bajo control que el contagio había disminuido, y se vino otra ola afectando como ustedes saben, no solo a nuestro país.