Agencias

Previo a la suspensión de la reforma eléctrica, magistrados habían corregido una plana al juez que concedió los amparos contra la reforma de AMLO, por haber hecho la suspensión de manera general, dijo el presidente mexicano.

El jueves pasado, el juez especializado Juan Pablo Gómez Fierro, concedió dos amparos a empresas de energía eléctrica y además suspendió de manera general la reforma eléctrica que realizó AMLO.

El día de hoy el mandatario aseguró que anteriormente ya había hecho algo parecido y que lo habían corregido. “Me estaba informando el consejero jurídico que 10 días antes de que el juez concediera la suspensión a una empresa o a un particular sobre la reforma eléctrica, 10 días antes, le habían corregido la plana a ese juez los magistrados en otro asunto parecido”.

Aseguró que los magistrados le hicieron una observación donde le comentaban que “no podía conceder suspensión a quien no lo solicitaba, que solamente aplicaba para el que solicitaba la suspensión”.

“Es interesante porque lo que hizo este juez fue generalizar su fallo, hacerlo extensivo, entonces vamos a enviar como complemento de pruebas del Consejo de la Judicatura es resolución, que fue resuelta por unanimidad, es decir, todos los magistrados votaron a favor”.