Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que se dió a conocer la iniciativa de ley que busca endurecer las sanciones que establece el reglamento de tránsito contra los conductores ebrios o que utilicen el celular al manejar y que en estas acciones colisione y a consecuencia de ello causen daños materiales, lesiones o la muerde de alguna persona, es positiva, así la dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento de Victoria, César Saavedra Terán.

«Definitivamente si es una propuesta que va con la idea de que se cuide la integridad de las personas, su salud y sus vidas debe ser una propuesta muy buena», comentó.

Y  agregó; «definitivamente que la vamos a analizar de inmediato, es una propuesta que debe tener buenos efectos para la ciudadanía de Victoria».

Indicó que los accidentes vehiculares en los cuales se ven involucrados este tipo de conductores es un tema que se da en todas las ciudades, por lo que es importante poner orden aún cuando esto pudiera generar reacciones negativas en los ciudadanos.

“Siempre trae un poquito de consecuencias, a nadie le gusta que le pongan orden pero en este caso está de por medio la salud de las personas la integridad y la vida en ese sentido todo aquello que sea para que la sociedad se ordene nosotros como municipio debemos apoyar aquello que traiga beneficios», comentó.

Los legisladores del Partido Acción Nacional presentaron una iniciativa de reforma a la ley de tránsito de Tamaulipas, para con esto poder suspender la licencia de manejos por periodos que van de los 18 meses y hasta los 10 años a aquellos conductores que causan daños o lesiones por manejar en estado de ebriedad o utilizando el celular y que a raíz de ello causen la muerte a otras personas.