Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Ciudad Victoria más de 43 mil 200 adultos mayores serán vacunados contra el Covid-19, así lo declaró el delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal.

Gómez Leal, manifestó que las dosis están garantizadas para aquellos adultos mayores que se registraron desde la aplicación denominada “Mi Vacuna”, sin embargo reiteró que a quienes lleguen sin haber estado agendados también se les tomará en cuenta.

Sentenció que las aplicaciones iniciaron desde las 9:00 horas y culminarán a las 18:00 horas, pero si hay más personas también podrían ser atendidas hasta finalizar con lo que estén en la fila.

“La vacunación es de 9:00 horas a las 6:00 de la tarde, pero dependiendo de las filas nos podemos quedar un poquito más de tiempo”, comentó.

Y agregó; “Es una aplicación que se llama mi vacuna ahí se registra las personas y se dan de alta, en caso de que batallen con mucho gusto nosotros ahí dentro de los tres lugares que estamos vacunando estamos haciendo la aplicación, también recordarles estamos citando por abecedario de Lunes hasta que terminemos, la idea de ponerlo por letras es que no hagan esas filas”.

Agregó que tendrán que recibir a todos e indicó que los adultos mayores son muy responsables y desde temprano acudieron a los centros de vacunación.

“Nosotros estamos haciendo llamadas para apoyarles y ayudarles con el registro”, manifestó.

Asimismo indicó que aunque vengan personas de otros municipios tendrán que atenderlas, por lo que pidió también que esperen a que lleguen a sus entidades.

“Nosotros no podemos hacer diferencia, pero le pedimos a toda la ciudadanía que nos comprendan que vamos a estar llegando a todos los municipios, ya terminamos Altamira, San Fernando, Río Bravo y ahora vamos con victoria”, reiteró.

En este sentido manifestó que seguirán llegando dosis para que se pueda dar cobertura a los adultos mayores de la ciudad.

Asimismo indicó que trabajarán en conjunto con la Secretaría de Salud para implementar la modalidad de Drive Trujillo en el poliforum.

“Si, de hecho estamos trabajando de la mano con gobierno, hay muy buena comunicación con la Secretaría de Salud Gloria Molina, el día martes arrancamos en carro en el polyfurm con todas las personas que batallen para caminar, tienen dificultades en su cuerpo”, refirió.