El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, UAT, José Suárez Fernández manifestó que no darán clases presenciales ni en laboratorios ni en talleres, al menos en lo que reste de este primer semestre del año.

Luego de que el Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy anunciara que las escuelas de nivel medio superior y superior regresarían a las clases presenciales en esta semana, exclusivamente en las áreas de prácticas, laboratorios y talleres, el rector de la máxima casa de estudio indicó que sólo lo harán hasta que el semáforo epidemiológico del Covid-19 esté en color verde.

“Creo que estamos respondiendo muy bien a nuestros estudiantes y ellos a nosotros de tal manera que lo estamos llevando bien”, dijo al presidir la séptima reunión del Colegio de Directores en la modalidad de distancia desde el Centro de Gestión del Conocimiento Campus Victoria.

Ahí les dijo a los diferentes directores y titulares de las Unidades Académicas y de las escuelas preparatorias de esta universidad que continuarán las actividades académicas por la vía virtual y descartó que durante este periodo escolar regresen a las clases presenciales.

Indicó que lo anterior es con la intención de mantener las medidas de prevención sanitaria ante la persistencia del Covid-19.

“Son exclusivamente por cuidar la salud de nuestros estudiantes, de nuestros profesores y de todo el personal que nos apoya en las clases”, expuso el rector de la UAT.