Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de un mil 150 hectáreas se han visto afectadas en Tamaulipas a causa de los dos incendios forestales que se mantienen activos en la entidad, uno en el municipio de Llera de Canales y otro en Tula, así lo manifestó el Coordinador General de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez.

Manifestó que estos incendios están siendo atacados de una manera lenta, pero eficaz en donde más afectaciones han sido menores a lo esperado, por lo que se lleva un avance significativo y no hay personas, ganado ni más daños presentados, solo la vegetación.

“Hablamos de un incendio en la sierra de Llera de Canales, ahí tenemos una afectación de 250 hectáreas de forma aproximada, se está trabajando con brigadas a pie, pero de manera eficaz, además también tenemos uno en la sierra de Tula, en donde ahí van cerca de 900 hectáreas siniestradas”, indicó.

Señaló que trabajan brigadas municipales, de Conafor, de ejidatarios y también hay equipos aéreos trabajando.

Refirió que son matorrales y vegetación de pastura seca la que se está afectando.

“Hay un 50 por ciento de control y un 30 por ciento de liquidación en lo que vamos, viene un frente frío y eso podría provocar que aumente la intensidad, aunque también llega un poco de humedad y eso podría ayudar a mitigarlos”, comentó.