Agencias

El Servicio Federal para la Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia, registró este miércoles la primera vacuna contra el Covid-19 para mascotas Carnivac-Cov.

Konstantín Sávenkov, subdirector del Servicio Federal para la vigilancia  y Fitosanitaria de Rusia, detalló que la Carnivac-Cov, fue desarrollada por el Centro Federal para la Protección de la Salud Animal, y es la primera vacuna para mascotas en el mundo contra el coronavirus.

Sávenkov, señaló que la vacuna contra el covid-19 para mascotas inició ensayo en octubre del año pasado, y que contaron con la participación de animales como zorros, perros, gatos, visones, entre otros, y que los resultados fueron positivos.

«Los resultados de las investigaciones permiten concluir que la vacuna es inocua y tiene una alta actividad inmunogénica, porque todos los animales vacunados que participaron en los ensayos desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus en el 100 % de los casos», indicó Sávenkov.

Asimismo, los expertos que se encargan del desarrollo de la vacuna, destacaron que aunque no está confirmado que algunos animales se contagien del virus, la vacuna podrá protegerlos de este.