Agencias

Andrés Manuel López Obrador presidente de México afirmó durante la «mañanera» del dia de hoy, que se reforzará la seguridad para erradicar la violencia en los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas.

De acuerdo con los medios nacionales de comunicación, López Obrador aseguró que este incremento de los homicidios en los cuatro mencionados estados, se debía a la confrontación de grupos de la delincuencia organizada.

Como muchos de nosotros sabemos, este problema viene de tiempo atrás, ya que es parte de la descomposición social que existe, en dichos estados, predomina un grupo de la delincuencia organizada, y esto ha provocado un gran número de homicidios.

«En estos cuatro estados se ha incrementado el número de homicidios, hay mucha confrontación de los grupos del crimen organizado. Ayer hablé de que no teníamos que estar pensando que era entre las mismas bandas que se hacían daño”, señaló el mandatario

Finalmente, según los datos de la Fiscalía General de la República, en solo lo que va del sexenio de López Obrador, se han detallado 77 mil 58 homicidios dolosos.