Agencias

Kate del Castillo presentó un nuevo amparo y acusó a las autoridades de omisión en su caso al negarle la “calidad de víctima” por persecución política.

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) rechazó hace poco otorgar la “calidad de víctima” a Kate del Castillo tras su solicitud bajo el argumento de persecución política contra su persona a cargo de la administración del gobierno de Enrique Peña Nieto, la actriz interpuso un nuevo amparo.

Dicho amparo fue admitido a trámite por Augusto Octavio Mejía Ojeda, juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

E acuerdo con la información oficial, Kate reclamó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales ha sido omisa en reconocerla y otorgarle la “calidad de víctima” dentro de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UNAICDMX/0000663/2020.

Cabe destacar que dicho titulo es importante y dde vital importancia para la demanda que interpondrá Del Castillo en contra del Estado por responsabilidad patrimonial que asciende a los 60 millones de dólares. .

Al momento ni Kate ni la Fiscalía han emitido comentarios.

«En su demanda de garantías, asegura que desde el 14 de junio de 2020 presentó un escrito al agente del Ministerio Público Federal donde hizo dicha solicitud».