Agencias

Después de firmar una extensión de contrato por tres años más con Tigres, el francés André-Pierre Gignac señaló que quiere aumentar su legado, repetir como el equipo de la década y retirarse con ese club, además de que aseguró de que el crecimiento que ha experimentado la institución no es solo gracias a él.

En entrevista para el canal del equipo universitario, Gignac señaló que “no se tirará a la hamaca” tras lograr un jugoso contrato a sus 35 años y que se alargará hasta 2024, convencido de que tanto él como el grupo pueden lograr más coronas. Es un compromiso que está dispuesto a cumplir.   “Es una historia más, un reto más y quiero seguir construyendo algo dentro del club.

Con mis compañeros queremos llegar a ganar más trofeos porque nos lo merecemos, el club lo merece, la afición de Tigres se lo merece, queremos ser el equipo de la década y de la nueva década. Creo que lo podemos hacer, tenemos al equipo para hacerlo, creo que vamos a ir a un lugar donde vamos a tener mucho más peso en México”, indicó.

Señaló que no se debe señalar que “Tigres es Gignac”, ya que el éxito logrado ha sido más gracias a una labor grupal, aunque al hacerlo reconoció que suele ser demasiado exigente con sus compañeros, algo que no cambiará nunca.

“Con la calidad que tenemos sé que podemos hacer muchas cosas. No podemos decir que Tigres es Gignac, yo pertenezco a un grupo y así es mejor para la institución. Tigres existía antes y después de André, entonces no podemos decir eso. Yo soy de Tigres”, dijo.

Quiere vivir en México por más años

Finalmente reiteró el cariño por Tigres, su afición, la ciudad de Monterrey y en general de México, un país que le dio la oportunidad de asentarse y con el cual se siente sumamente identificado al grado de que desea hacer su vida acá cuando finalice su carrera. “Yo me reconozco a la gente, me encanta la mentalidad del mexicano, es muy noble, ya no quiero salir del país, cuando me voy de vacaciones por dos semanas ya me quiero regresar.

Me siento totalmente mexicano, somos un estado increíble, me encanta vivir aquí, me encanta convivir con la gente, lo que pienso es terminar mi carrera en Tigres, pero quiero quedarme en México más tiempo”, complementó.