Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Playa La Pesca en el poblado de Soto La Marina es la única en Tamaulipas que tiene el cupo lleno para los días santos que comprenden desde el jueves y hasta el domingo, mientras que el otro destino turístico que también está casi al 100 por ciento es La Barra del Tordo en el municipio de Aldama, así lo dió a conocer el Secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

El funcionario estatal enfatizó que en La Pesca ya no hay cupo, mientras que en Playa Bagdad en Matamoros solamente hay disponible los días jueves y domingo, en Miramar habrá espacio los días, jueves, viernes y domingo.

“Hablamos que tendremos más de 80 mil personas en las playas del estado, solamente La Pesca está al 100 por ciento los cuarto días, en Barra del Tordo casi estamos al 100 por ciento, pero en las demás si hay más días libres, pero también contamos con que en promedio general el estado está arriba del 65 por ciento en cuanto a reservaciones en sus destinos de playa”, comentó.

Manifestó que en las reservaciones son el 35 por ciento son de gente de Nuevo León, y el 15 por ciento de San Luis Potosí, además de algunos del estado de Hidalgo, Guanajuato y Coahuila.

“Se permite el 75 por ciento durante de estas fechas de Semana Santa y ya está todo abarrotado prácticamente, pero también habrá visitas en Tula, Jaumave y otros municipios”, comentó.

Indicó que se prevé la visita en Matamoros de visitantes de Texas, con cerca del 15 por ciento de visitantes de esta zona.