Agencias

Los Pumas de la UNAM, sin mostrar su mejor cara, y de hecho siendo superados en gran parte del partido, consiguen regresar a la senda de la victoria gracias a un polémico gol de Juan Ignacio Dinenno,

Este gol fue suficiente para sellar el 1-0 sobre Santos Laguna en el cierre de actividades de la jornada 9 del Guardianes 2021. Tanto felinos como laguneros ofrecieron unos primeros 45 minutos por demás entretenidos, sin embargo contaron con poca fortuna para poder mover el marcador.

Los primeros en aparecer al ataque fueron los visitantes, por medio de un disparo de Juan Otero apenas al minuto 1, el cual pasó por un costado del poste izquierdo de Alfredo Talavera.

Los felinos respondieron con un vendaval de remates, que para su mala fortuna no exigieron de más a Carlos Acevedo. Juan Dinenno, Facundo Waller, Gabriel Torres y Juan Pablo Vigón aparecerían a la ofensiva, pero sus envíos se irían muy desviados.

Fue entonces cuando la causa lagunera respondería y haría encumbrarse la figura de Talavera como el gran salvador de los locales. Al 30′, a una mano desviaría un sorpresivo cabezazo de Eduardo Aguirre, y al 38′ rechazaría a centímetros una ‘peinada’ de Matheus Doria, y un contrarremate del ‘Mudo’.

Para la segunda parte, el agobio de los laguneros continuaría, primero gracias a un disparo de Jesús Isijara que se iría desviado apenas en el primer minuto de la complementaria, y después por un remate raso de Fernando Gorriarán que ‘Tala’ lograría desviar.

El arquero felino en ese entonces ya era factor en el partido. Ante la presión santista, Andrés Lillini echó mano de sus hombres de banca, y el ingreso de Ángel García le redituaría a la ofensiva ya que el joven universitario lograría inquietar a la defensa con par de disparos rechazados por la zaga.

El juego repentinamente se detendría al 65′, ya que el VAR le pediría a Jorge Isaac Rojas revisar una supuesta mano de Jesús Isijara en su campo. Tras checar las pantallas, el silbante señalaría la sanción del exelemento del Atlas, y le concedería el penaltí a los universitarios.

Al 68′, Dinenno ejecutaría con potencia hacia su costado izquierdo, y a pesar de que Acevedo adivinaría la trayectoria no lograría rechazar el remate, con lo que conseguiría su primera anotación dentro del certamen.

A pesar de los movimientos de ambas escuadras, el marcador no se movería más, sellando el segundo triunfo de los Pumas en el certamen, el cual los coloca en la 14va posición con 8 puntos, y con la moral en alto, justo antes de recibir de nuevo en casa al líder del certamen: el Cruz Azul.