El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que terminando de vacuna a los adultos mayores, seguirán los maestros.

“Quiero que sepa que vamos de inmediato a iniciar la vacunación de maestras, maestros y trabajadores de la educación, del sector público y privado”, dijo el presidente.

Destacó que es necesario el regreso presencial de clases, y se va a incluir a escuelas públicas y privadas, “para que podamos, antes de que finalice el periodo escolar, tener ya clases presenciales”.

Mencionó que esto será posible “si no tenemos imprevistos, si no tenemos una situación de nuevo de incremento de contagios”.

Informó que se tiene que ir preparando el regreso de alumnos a las aulas escolares, “porque también tenemos que hacerles un reconocimiento, a los padres de familia y de manera especial a las mamás, que durante mucho tiempo han estado ayudando a sus hijos, hay mamás que se han puesto a estudiar sobre las distintas materias para ayudar a sus hijas y a sus hijos”.

Hizo un llamado a los padres de familia, a los maestros y autoridades, para que empiecen a “limpiar los lugares educativos, a plantarse a arreglarse, que ya estemos en esa tesitura, en esa idea, de que vamos a el regreso a clases”.