Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pese a que el nuevo decreto gubernamental permitió el aumento en los tianguis de la ciudad, pasando de un 35 a un 50 por ciento, el flujo de los compradores ha sido poco hasta el momento, esto de acuerdo a lo indicado por el jefe de la oficina de Inspección Fiscal, Jaime Cruz Espinosa.

Cruz Espinosa, refirió que trabajan con todos los protocolos de seguridad en salud y las inspecciones realizadas hasta el momento, son para verificar que los tianguistas y consumidores las acaten, sin embargo; en estos rondines realizados han notado que son pocos los consumidores.

“Las nuevas disposiciones qué hay, lo único que cambió fue que nos fuimos al 50 por ciento, estábamos al 35″, comentó.

Y agregó; “Vengo del Tianguis de la 20 Noviembre atrás del Cobat y pues está muy tranquilo, vamos a seguir trabajando con todos los protocolos».

Asimismo indicó que también bajo el flujo de vendedores ocasiones a pesar de la pandemia y la crisis económica, por lo que ya solamente quedan los vendedores establecidos que regularmente asisten, por lo que sólo los domingos en algunas ocasiones, estas personas acuden al tianguis de La Paz.

“Los ocasionales nosotros los detectamos en el tianguis más grande de Victoria que es el domingo en la avenida La Paz, los tianguistas llegan y en algunas partes se les da la oportunidad en otras no porque ya ustedes saben que estamos dividiendo ahí que no estén tan pegados”, dijo.