Agencias

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recibió la nominación al premio de mejor alcaldesa del mundo, por parte de The City Mayors Foundation.

Sheinbaum fue seleccionada para la región de Norteamérica, junto a la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, Robert García de Long Beach, California, Thomas Barrett de  de Milwaukee, Wisconsin, y  Levar Stoney de Richmond, Virginia.

El Gobierno de la Ciudad de México señaló a través de un comunicado que tras una convocatoria, Sheinbaum fue nominada por el buen manejo de la pandemia del Covid-19 en su región.

“Luego de una convocatoria internacional para que las personas propusieran posibles nominados, la fundación reveló en febrero pasado la lista con el nombre de 32 alcaldes y alcaldesas de 21 países que sobresalieron por sus acciones en la emergencia sanitaria”, indica el comunicado.

Las votaciones se cerrarán hasta finales de abril, y podrán enviar su voto a través del correo  [email protected], expresando las razones por las que debería ganar la jefa de Gobierno de CDMX.